En Computronic contamos con el sistema más modernos de todos, y se basa en la transmisión de luz a través de un cable. No necesita tantos repetidores, pues puede funcionar sin ellos en distancias de 2 a 70 kilómetros. Con amplificadores láser puede llegar a los 150 kilómetros.
Esta tecnología no sufre interferencias ocasionadas por los cambios de tensión, temperatura, u otros cables, ni pérdidas en función de la distancia a la centralita, como ocurre con el ADSL.
– Fácil de instalar.
VENTAJAS
Transmisión de datos a alta velocidad.
Conexión directa de centrales a empresas.
Gran ancho de banda.
El cable fibra óptica, al ser muy delgado y flexible es mucho más ligero y ocupa menos espacio que el cable coaxial y el cable par trenzado.
Acceso ilimitado y continuo las 24 horas del día, sin congestiones.
La fibra óptica hace posible navegar por Internet, a una velocidad de 2 millones de bps, impensable en el sistema convencional, en el que la mayoría de usuarios se conecta a 28.000 0 33.600 bps.
Video y sonido en tiempo real.
La materia prima para fabricarla es abundante en la naturaleza.
Compatibilidad con la tecnología digital.
Gran seguridad. La intrusión en una fibra óptica es fácilmente detectable, por el debilitamiento de la energía luminosa en recepción, además no radia nada, lo que es particularmente interesante para aplicaciones que requieren alto grado de confidencialidad.
Resistencia al calor, frío y a la corrosión.
Se pueden agrupar varios cables de fibra óptica y crear una manguera que transporte grandes cantidades de tráfico, de forma inmune a las interferencias.
Insensibilidad a la interferencia electromagnética, como ocurre cuando un alambre telefónico pierde parte de su señal.